Está directamente la comercialización
de un mensaje comercial a un grupo de personas que utilizan el correo electrónico
(email). En su sentido más amplio,
cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría ser
considerado marketing por correo electrónico. Por lo general, implica el uso de correo electrónico
para enviar anuncios, las empresas lo soliciten, o solicitar a las ventas o
donaciones, y está destinado a fomentar la lealtad, la confianza, o la
conciencia de marca. El email marketing puede
hacer a cualquiera de las listas de frío o de bases de datos de clientes
actuales.
Objetivos de email marketing:
·
El
envío de mensajes de correo electrónico con el propósito de mejorar la relación
de un comerciante con sus clientes actuales o anteriores, para fomentar la lealtad del cliente y el negocio de la repetición.
·
El envío de mensajes de
correo electrónico con el propósito de adquirir nuevos clientes o convencer a
los clientes actuales a comprar algo de inmediato,
Tipos de email marketing:
- boletines por correo electrónico
- emails transaccionales
- e-mails directos
¿Por qué es tan popular el
email marketing?
El email marketing es tan popular porque:
- - Enviar emails es mucho más barato que la mayoría de las otras formas de comunicación.
- - El email le permite entregar su mensaje a la gente (no como un sitio web, donde la gente tiene que ir a buscar su mensaje).
- - El email marketing ha probado ser muy efectivo para aquellos que lo usan correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario