lunes, 11 de junio de 2012

El email marketing


Está directamente la comercialización de un mensaje comercial a un grupo de personas que utilizan el correo electrónico (email). En su sentido más amplio, cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría ser considerado marketing por correo electrónico. Por lo general, implica el uso de correo electrónico para enviar anuncios, las empresas lo soliciten, o solicitar a las ventas o donaciones, y está destinado a fomentar la lealtad, la confianza, o la conciencia de marca. El email marketing puede hacer a cualquiera de las listas de frío o de bases de datos de clientes actuales.







Objetivos de email marketing:
·         El envío de mensajes de correo electrónico con el propósito de mejorar la relación de un comerciante con sus clientes actuales o anteriores, para fomentar la lealtad del cliente y el negocio de la repetición.
·         El envío de mensajes de correo electrónico con el propósito de adquirir nuevos clientes o convencer a los clientes actuales a comprar algo de inmediato,
·         Añadir anuncios a los mensajes de correo electrónico enviados por otras compañías a sus clientes.

Tipos de email marketing:
  1.          boletines por correo electrónico
  2.          emails transaccionales
  3.          e-mails directos



¿Por qué es tan popular el email marketing? 



El email marketing es tan popular porque: 



  1. - Enviar emails es mucho más barato que la mayoría de las otras formas de comunicación. 
  2. - El email le permite entregar su mensaje a la gente (no como un sitio web, donde la gente tiene que ir a buscar su mensaje). 
  3. - El email marketing ha probado ser muy efectivo para aquellos que lo usan correctamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario