lunes, 11 de junio de 2012

Las TIC´s

1-¿Que son las TIC´s?

Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.


2-¿Qué aspecto de la vida humana pueden estar vinculados a las Tic?
En todos los ámbitos en que se desarrolla el hombre, especialmente en los entornos estudiantiles, laborales, instituciones y empresas.
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ayudaría a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades.







El marketing móvil


Está destinado a describir la comercialización en o con un dispositivo móvil, como por ejemplo un teléfono celular con SMS Marketing . 
El marketing móvil se define ampliamente como "el uso del medio móvil como medio de comunicación de marketing"  o "la distribución de cualquier tipo de mensajes promocionales o publicitarias a los clientes a través de redes inalámbricas".






El Marketing de Guerrilla

Es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.
El término Guerrilla Marketing fue popularizado en 1984 por Jay Conrad Levinson en su libro Guerrilla Marketing: Secrets for Making Big Profits from Your Small Business. A veces se emplean términos similares como marketing radical o extreme marketing.



Este marketing se suele usar por parte de pequeñas empresas con pocos recursos económicos. El secreto está en dar paso a la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria. En relación con el márketing tradicional, altera aspectos importantes como el uso que se hace de él, los espacios empleados, los costos y el contacto directo con el consumidor final.



El marketing viral



Es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flash interactivos, imágenes, e incluso textos.




El email marketing


Está directamente la comercialización de un mensaje comercial a un grupo de personas que utilizan el correo electrónico (email). En su sentido más amplio, cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría ser considerado marketing por correo electrónico. Por lo general, implica el uso de correo electrónico para enviar anuncios, las empresas lo soliciten, o solicitar a las ventas o donaciones, y está destinado a fomentar la lealtad, la confianza, o la conciencia de marca. El email marketing puede hacer a cualquiera de las listas de frío o de bases de datos de clientes actuales.







Objetivos de email marketing:
·         El envío de mensajes de correo electrónico con el propósito de mejorar la relación de un comerciante con sus clientes actuales o anteriores, para fomentar la lealtad del cliente y el negocio de la repetición.
·         El envío de mensajes de correo electrónico con el propósito de adquirir nuevos clientes o convencer a los clientes actuales a comprar algo de inmediato,
·         Añadir anuncios a los mensajes de correo electrónico enviados por otras compañías a sus clientes.

Tipos de email marketing:
  1.          boletines por correo electrónico
  2.          emails transaccionales
  3.          e-mails directos



¿Por qué es tan popular el email marketing? 



El email marketing es tan popular porque: 



  1. - Enviar emails es mucho más barato que la mayoría de las otras formas de comunicación. 
  2. - El email le permite entregar su mensaje a la gente (no como un sitio web, donde la gente tiene que ir a buscar su mensaje). 
  3. - El email marketing ha probado ser muy efectivo para aquellos que lo usan correctamente.